Calcular IMC indice de masa corporal

¿Qué es el índice de masa corporal (IMC)?


IMC ó BMI (siglas en ingles) es un indicador que más ayuda a determinar si se tiene el peso ideal es el Índice de Masa Corporal. Determina por lo tanto si la persona está en el rango normal o por el contrario si tiene sobre peso o delgadez. Solo se necesita dos valores el peso en Kg y la estatura.

¿Calcular tu IMC?

Es muy fácil y sencillo calcular tu IMC, apenas necesitas dos datos sobre ti y ser capaz de desarrollar una fácil operación matemática. Se calcula así dividiendo el peso siempre en kilogramos entre la altura expresado en metros al cuadrado.

IMC es igual a peso en Kg / altura en metros al cuadrado

Ahora bien para saber si el valor se corresponde al que debe ser tu peso ideal y para ello utilizaremos un indicador de la Organización Mundial de la Salud para saber si tienes un peso ideal según la estatura.

Si tu IMC corresponde a:

    • Menor a 16 - Delgadez severa
    • 16 a 16,9 - Delgadez moderada. 
    • 17 a 18,5 - Delgadez leve.
    • 18,5 a 24,9 - ¡Felicitaciones! Tienes un peso ideal.
    • 25 a 29,9 - Sobrepeso. ¡Estás a tiempo! Tienes sobrepeso, debes cuidar tus hábitos alimenticios.
    • 30 a 34,9 - Sobrepeso leve ¡Precaución! Posiblemente eres obesa y tendrás que visitar a tu especialista para tratarte apropiadamente.
    • 35 a 39,9 - Sobrepeso medio.
    • Mayor a 40 - Sobrepeso severo.
    • Estos valores son para adultos (mayores de 18 años) son independientes de la edad, sea hombre o mujer.

      ¿Cómo usar la calculadora IMC ó BMI?

      Selecciona la unidad de medida Metric

      En "Height" Colocas tu estatura en cm

      En "Weight" Colocas tu peso en kg


ft
in
lbs
cm
kg

Factores de riesgo con el IMC sobrepeso

Recuerda que existen muchos factores por los que puedes estar en sobrepeso, la ingesta de alimentos con muchas calorías y grasa saturadas, el sedentarismo, la falta de actividad física o enfermedades de tipo hormonal como el hipotiroidismo.

La obesidad es un problema que consiste en tener un exceso de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético. Aumenta tu riesgo de salud con enfermedades, tales como enfermedad cardíaca, diabetes y presión arterial alta entre otras.

Si tienes sobrepeso tienes una gran probabilidad de tener problemas de salud relacionados con tu peso.

La buena noticia es que incluso un nivel mínimo de adelgazamiento puede mejorar o prevenir los problemas de salud relacionados con la obesidad. Los cambios en la dieta, mayor actividad física y los cambios de conducta pueden ayudarte a bajar de peso.

Inicia con 45 minutos diarios de ejercicios, no permanezcas demasiado tiempo frente a la computadora e intenta alimentarte más saludablemente.

Calcular tu IMC periódicamente te ayudara estar alerta si te estas saliendo de tu peso ideal, para que puedas hacer las correcciones en tu dieta y actividad física y así tener el estilo de vida saludable que tanto queremos.


 

Causas del sobrepeso

Una de las posibles causas podría ser la influencias genéticas, para el comportamiento y hormonales para el peso corporal, la obesidad se produce cuando ingieres más calorías de las que quemas a través de las actividades normales. El cuerpo acumula un exceso de calorías en forma de grasa.

Las principales causas de obesidad son las siguientes:

• Vida sedentaria. Si llevas una vida sedentaria con poca actividad física, no quemas tantas calorías. Si tienes un estilo de vida sin actividad, es muy fácil que todos los días ingieras más calorías de las que usas para hacer ejercicio y para las actividades cotidianas normales.

• Malos hábitos alimenticios poco saludables. El subir de peso es inevitable si, a menudo, comes más calorías de las que gastas. La dieta de la mayoría tiene demasiadas calorías y, está repleta de comidas rápidas y de bebidas con alto contenido de calorías.

 
error: Content is protected !!
Bitnami